Curso: Desarrollo de Aplicaciones con Interfaz Gráfica y Manejo de Clases y Objetos
Unidad didáctica: Manejo de Eventos
Nombre de la actividad: Eventos de un Botón
Objetivo específico de
aprendizaje |
Aplicar el concepto de evento de un botón para poder realizar
operaciones en un Applet cuando el usuario oprime un botón. |
Duración de la actividad
|
Producto a entregar
|
Forma de entrega
|
4.5
horas |
Como
resultado de la actividad el alumno:
- Entenderá la manera en la que
se utilizan los eventos de un botón para la realización de instrucciones
cuando se acciona el botón.
- Aplicará el uso de eventos del
botón para soluciones que requieran de ellos.
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Por
plataforma |
Actividad
previa |
Recursos
de apoyo |
Ciclos
Fijos |
Unidad
1. Tema 1. Eventos de Botón |
Descripción de la
actividad |
- Hacer la lectura definida de Eventos de Botón.
- Utilizar los ejemplos de la lectura, compílalos y ejecútalos.
- Practicar haciendo un applet llamado BotonesApplet que toma dos números y hace las operaciones expresadas en los botones:
- Suma el primer y el segundo número dejando el valor en resultado.
- Resta el segundo número del primero dejando el valor en resultado.
- Multiplica el primer y el segundo numero dejando el valor en resultado.
- Divide el primer número entre el segundo dejando el valor en resultado.
- Deja la raíz del primer número en resultado.
- Deja la raíz del segundo número en resultado.
- Deja el valor mayor de ambos números en resultado.
- Limpia el contenido de todos los campos.
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