viernes, 13 de julio de 2012

I. VARIABLES Y ESTRUCTURAS DE CONTROL EN LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS: JAVA

Generalidades

La Programación Orientada a Objetos (OOP Object Oriented Programming) permite a los programadores escribir software, de forma que esté organizado en la misma manera que el problema que trata de modelar.

Este curso esta orientado a Aplicar los conocimientos más básicos del lenguaje Java para poder desarrollar una solución computacional en la que se utilicen cálculos, se desarrollen acciones en base a decisiones y se repitan instrucciones.

Este módulo es el primero de un grupo de cursos que forman parte del programa de formación: Programación Orientado a Objetos: Java .Este programa se compone de los siguientes módulos:

I. Variables y estructuras de control en la programación orientada a objetos

II. Desarrollo de Aplicaciones con interfaz Gráfica y manejo de clases y objetos
III. Desarrollo de Aplicaciones con Manejo de Datos en la Memoria
IV. Desarrollo de Aplicaciones con Manejo de Archivos de Texto y el Manejo de Excepciones en Java
V. Desarrollo de Aplicaciones con Manejo de Proceso Simultaneo y uso de Menús
VI. Desarrollo de Applets/Aplicaciones con uso de Base de Datos, Redes, Servlets y Multimedia
   
Contenidos I:
Unidades Didácticas:

1. Introducción a la Programación Orientada a Objetos
2. Solución a Problemas Básicos
3. Decisiones
4. Ciclos

Metodología
Competencia (s) Laboral (es) y/o profesional (es):

Al finalizar el curso el alumno será capaz de:

1. Comprender la terminología básica del entorno en el que trabaja Java.
2. Instalar el paquete de desarrollo de Java en cualquier computadora.
3. Compilar un applet o una aplicación para poder utilizarla en cualquier computadora
4. Utilizar los diferentes tipos de variables en Java para poder realizar operaciones.
5. Utilizar las instrucciones necesarias de Java para tomar datos del usuario y así poder realizar operaciones con ellos, proporcionando resultados.
6. Utilizar la jerarquía de las operaciones aritméticas en Java.
7. Utilizar las condiciones en Java para implementar diferentes acciones a tomar en una decisión.
8. Utilizar la jerarquía de las operaciones lógicas en Java.
9. Utilizar las estructuras de repetición de Java para poder implantarlos en alguna solución que lo requiera.
10. Explicar lo que realiza un applet o aplicación hecha, sin ejecutarla, teniendo solamente las estructuras básicas de operaciones aritméticas, operaciones lógicas, y repeticiones.

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