sábado, 14 de julio de 2012

Actividades 3.2 Dos Dimensiones


Descripción de la actividad
  1. Hacer la lectura definida de Definición y Uso de Arreglos de dos Dimensiones.
  2. Utilizar los ejemplos descritos en la lectura para compilarlos y ejecutarlos.
  3. Escribir una aplicación llamado AplicacionMatriz1 que pida los valores del teclado de una matriz de n por n, y que evalué si esta matriz es un cuadrado mágico. Un cuadrado mágico es aquella matriz donde la suma de todos los renglones y la suma de todas las columnas  y la suma de las diagonales dan el mismo valor, algunos ejemplos son:
163213
510118
96712
415141

138121
211714
310615
16594

El programa deberá pedir primero un número N y después los n por n elementos de la matriz para desplegar si la matriz es un cuadrado mágico o no. La aplicación debe verse parecida a la siguiente:


Descripción de la actividad
  1. Hacer la lectura definida Operaciones con Arreglos de dos Dimensiones.
  2. Utilizar los ejemplos descritos en la lectura para compilarlos y ejecutarlos.
  3. Escribir una aplicación llamado AplicacionMatriz2 que pida dos números M y N y que después pida los elementos de una matriz de M renglones por N columnas, y que a partir de esta genere y despliegue otra matriz de N renglones por M columnas, donde cada elemento de la nueva matriz estará al revés que en la matriz original. La aplicación debe funcionar como se ve en la gráfica:
Descripción de la actividad
  1. Hacer la lectura definida Aplicaciones con Arreglos de dos Dimensiones.
  2. Utilizar los ejemplos descritos en la lectura para compilarlos y ejecutarlos.
  3. Escribir una aplicación llamado AplicacionMatriz3 para obtener la solución del siguiente problema: Una compañía manufacturera ha obtenido los siguientes datos de niveles de ruido (en decibeles) que producen 6 diferentes modelos de coches medidos a 7 velocidades diferentes. Los datos se resumen en la siguiente tabla:
Velocidad (mph)
Coche 20 30 40 50 60 70 80 
 18890 94102111122134 
 2 757780 86 94 103 113 
 3 80838594100111 121 
 468 71 76 85 96 110 125 
 5 778491 98 105 112 119 
 681 85 90 96 102 109 120 

     Nombre de Coche  
 1 Focus
 2 Jetta
 3 Contour
 4 Tsuru
 5 Explorer
 6 Lobo
Escribe un programa que pida los nombres de los coches y los decibeles de ruido a las diferentes velocidades y despliegue lo siguiente:
1) Reporte por coche:
los nombres de los modelos de los coches con su correspondiente promedio del nivel de ruido para cada coche,
2) Reporte por velocidad
el promedio del nivel de ruido para cada velocidad y
3) el promedio de nivel de ruido total,
el nombre de coche(s) y velocidad(es) que generó el mayor nivel de ruido
el nombre de coche(s) y velocidad (es) que generó el menor nivel de ruido
Utiliza tu creatividad para que estos reportes sean lo más claro posibles.

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