Objetivo específico de
aprendizaje |
Entender el uso de otro tipo de eventos diferentes a los
causados por un botón. |
Duración de la actividad
|
Producto a entregar
|
Forma de entrega
|
4.5
horas |
Como
resultado de la actividad el alumno:
- Entenderá la manera en la que
se utilizan los eventos de otro tipo de elementos de interfaz gráfica
diferente a un botón, como un deslizador, el ratón, etc.
- Aplicará el uso de eventos
diferentes a los del botón para soluciones que requieran de ellos.
|
Por
plataforma |
Actividad
previa |
Recursos
de apoyo |
Eventos
de botón |
Unidad
1. Tema 2. Eventos de Otros Elementos Gráficos |
Descripción de la actividad
- Hacer la lectura definida de Eventos de Otros Elementos Gráficos.
- Utilizar los ejemplos de la lectura, compílalos y ejecútalos.
- En la clase Color existe un constructor que utiliza 3 números enteros para crear un color, como se muestra:
Utiliza este constructor para que se pueda crear un
objeto de la clase Color y este se pueda utilizar para definir el color de
un rectángulo con relleno que sea dibujado dentro del applet en el método
paint().
g.setColor ( new Color (deslizador1, deslizador2,
deslizador3) ) ;
Definiendo para cada parámetro el valor que se tome de
un deslizador (teniendo 3 deslizadores de barra), como se muestra en el
applet.
Una vez dibujado el rectángulo con el color definido
por los deslizadores, vuelve a poner el color en negro para dibujar los
valores de los deslizadores: g.setColor (Color.black);
El applet deberá presentar algo parecido a lo
siguiente (se muestran varios ejemplos):
No hay comentarios:
Publicar un comentario