viernes, 13 de julio de 2012

Actividades 2.1.2 Otros Eventos

Objetivo específico de aprendizaje
Entender el uso de otro tipo de eventos diferentes a los causados por un botón.

Duración de la actividad
Producto a entregar
Forma de entrega
4.5 horas
Como resultado de la actividad el alumno:
-         Entenderá la manera en la que se utilizan los eventos de otro tipo de elementos de interfaz gráfica diferente a un botón, como un deslizador, el ratón, etc.
-         Aplicará el uso de eventos diferentes a los del botón para soluciones que requieran de ellos.
Por plataforma

Actividad previa
Recursos de apoyo
Eventos de botón
Unidad 1. Tema 2.
Eventos de Otros Elementos Gráficos


Descripción de la actividad
  1. Hacer la lectura definida de Eventos de Otros Elementos Gráficos.
  2. Utilizar los ejemplos de la lectura, compílalos y ejecútalos.
  3. En la clase Color existe un constructor que utiliza 3 números enteros para crear un color, como se muestra:
Utiliza este constructor para que se pueda crear un objeto de la clase Color y este se pueda utilizar para definir el color de un rectángulo con relleno que sea dibujado dentro del applet en el método paint().
g.setColor ( new Color (deslizador1, deslizador2, deslizador3)  ) ;
Definiendo para cada parámetro el valor que se tome de un deslizador (teniendo 3 deslizadores de barra), como se muestra en el applet.
Una vez dibujado el rectángulo con el color definido por los deslizadores, vuelve a poner el color en negro para dibujar los valores de los deslizadores:    g.setColor (Color.black);
  El applet deberá presentar algo parecido a lo siguiente (se muestran varios ejemplos):







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada