sábado, 14 de julio de 2012

Actividad 2.4.1 Clases y Objetos


Descripción de la actividad
  1. Hacer la lectura definida de Modelación de Clases.
  2. Entender los conceptos de modelación, buscando en el Internet ejemplos de definición de clases con el uso de UML, revisando:
    1. Modelación de Clases
    2. Definición de variables de instancia y de clase
    3. Comportamientos de objetos de la clase
    4. Diagrama de Clases
  3. Busca en Internet herramientas para UML (define las ligas como referencia), de tal manera que conozcas al menos dos herramientas que estén en el mercado que te permitan modelar las clases utilizando UML.
  4. Escribe un documento donde expliques que es UML, para que sirve, escribas las herramientas que encontraste para diseño de clases con UML y  que modeles las clases para el siguiente problema:
En un banco se manejan cuentas bancarias, que pertenecen a un cliente, cada vez que el cliente realiza un deposito o un retiro, éste debe de dar su numero de cliente para poder realizar ambas operaciones, claro en el caso de un retiro, debe mostrar alguna identificación que compruebe que el es el poseedor de la cuenta y si hay dinero suficiente en la cuenta para el retiro, este se realiza. El banco cuenta con una serie de empleados que tienen una identificación para cobrar su sueldo, es importante manejar los años que llevan trabajando, pues de esto dependen sus vacaciones (se dan 5 días por el primer año y se aumentan 2 días por cada año cumplido hasta llegar al máximo que son 20 días) un empleado del banco puede ser Cajero, Supervisor, Recepcionista, en fin, existen una serie de puestos que se deben cubrir para poder realizar las funciones del banco satisfactoriamente.
El banco tiene contacto con algunas casas de inversión con las que sus clientes pueden tener sus inversiones, manejando diferentes niveles de riesgo, el banco identifica una clave de casa inversionista, para el banco es muy importante que ten confiable ha sido la casa inversionista, teniendo un historial de las inversiones manejadas, los porcentajes de retorno de inversión, los montos de las inversiones y los plazos, esto para poder ofrecerle al cliente una gama de inversiones que puedan realizar por medio del banco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada