sábado, 14 de julio de 2012

4.2. Actividades

Nombre de la actividad: Introducción a la Definición y Manejo de Archivos de Texto


Descripción de la actividad
  1. Hacer la lectura definida de Introducción a Archivos de Texto.
  2. Utilizar los ejemplos descritos en la lectura para compilarlos y ejecutarlos y entender mejor la definición y el manejo de los archivos de texto.
  3. Entrar a Internet o busca en un libro de texto de Java, como puedo tomar los parámetros que se mandan a una aplicación por el argumento del main  (String[] args), ya que lo utilizarás en el siguiente punto.
  4. Escribe una aplicación que se llame Copia y que al ejecutarla se le manden dos parámetros, uno es el archivo de entrada y otro es el archivo de salida, la aplicación deberá sacar una copia exacta del archivo de entrada en el archivo de salida. Para compilar la aplicación deberás de utilizar:
javac Copia.java  
pero para ejecutarla deberás usar los nombres de los archivos ejemplo: 
java Copia original.txt  destino.txt
La aplicación deberá validar que se den ambos parámetros, que el archivo original exista, de otra manera mandara error y se terminará. (No debe terminar con errores de excepción, asume que el archivo original contiene información tipo texto)


Nombre de la actividad: Manejo del StringTokenizer
Descripción de la actividad
  1. Hacer la lectura definida de StringTokenizer.
  2. Utilizar los ejemplos descritos en la lectura para compilarlos y ejecutarlos y entender mejor la definición y el manejo del StringTokenizer.
  3. Utiliza la AplicacionArregloObjeto3  (en Material de Apoyo)  provista para que en lugar de tener la opción 1 que pide los datos al usuario para cargarlos en un arreglo, los tome de un archivo de texto, la aplicación pedirá el nombre del archivo de texto y tomará la información del archivo de texto para cargarla en el arreglo de Objetos y así funcionar todas las opciones. Un ejemplo del archivo de texto seria:
123;Juan Perez;1500.00
345;Luisa Lara;1750.00
154;Pedro Lopez;1650.00
La aplicación deberá validar que se de solo un parámetros, que el archivo original exista, de otra manera mandara error y se terminará. (No debe terminar con errores de excepción, asume que el archivo original debe contener información textual)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada