sábado, 14 de julio de 2012

4.1. Actividades


Introducción:

Las excepciones deben ser bien conocidas y comprendidas por cualquier programador del lenguaje Java, ya que conociéndolas bien y sabiéndolas manejar se pueden hacer aplicaciones poderosas, de manera que no fallen y que estén bien validadas.

Hay excepciones definidas por el lenguaje Java, pero hay excepciones que las puede definir el programador, de tal forma que al trabajar en una compañía, la compañía puede definir algún paquete de manejo de excepciones, y el programador debe estar familiarizado con el uso de ambas.

Objetivo:
Conocer y Entender la manera en la que definen o utilizan las excepciones para poder ser utilizadas en la solución a un problema que lo requiera y de esa manera hacerlo más amigable para el usuario y sin errores.

 Descripción de la actividad
  1. Hacer la lectura definida de Introducción a las Excepciones.
  2. Utilizar los ejemplos descritos en la lectura para compilarlos y ejecutarlos y entender mejor el manejo de las excepciones.
  3. Entrar a Internet a navegar en la API de Java para revisar las diferentes excepciones y como se entrelazan.
  4. Escribe un documento que contenga 7 diferentes excepciones (a tu elección): explicación de la excepción, cuando ocurre, como se evita y un ejemplo, tu podrás escribir un documento de Word que contenga la explicación de la excepción, el ejemplo de la aplicación/applet de Java que maneja la excepción y una ejecución de la aplicación. Para esta tarea te podrás basar en el documento que  tienes de lectura, pero no podrás utilizar las mismas aplicaciones, deberás utilizar las tuyas propias o buscar algunas de Internet, trata que sean sencillas, en donde puedas manejar la excepción, mandando el mensaje de error sin que el método tenga el throws y la excepción.

 Descripción de la actividad
  1. Hacer la lectura definida de Creación de Excepciones.
  2. Utilizar los ejemplos descritos en la lectura para compilarlos y ejecutarlos y entender mejor el manejo de las excepciones.
  3. Escribe una clase que se llame MiExcepcion y que tal como el ejemplo de la lectura, herede de la clase de donde heredan todas las excepciones. La clase deberá tener dos constructores, uno en blanco y otro con un int (numero entero) que sea el parámetro que se envíe como número de la excepción, la clase debe manejar 7 excepciones diferentes, dependiendo del número de la excepción recibida como parámetro será el mensaje que con el método toString se retornará a la aplicación. A demás deberás de escribir una aplicación o reescribir la aplicación de la actividad anterior, para que se tiren las excepciones listadas y se manejen dentro de la aplicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada